lunes, 29 de noviembre de 2010

Ejemplos de mantenimiento correctivo en el software

Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo. 
  • Las actualizaciones que windows hace para disminuir las vulnerabilidades
  • Instalación de software antivirus para sufrir daños que hayas sufrido por algún virus 
  • También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.
  • El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix. 
  • Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.
  •  Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevencion.
Como conclusión tenemos que el mantenimiento correctivo de software es muy utilizado hoy en día, porque cada vez más aumenta la cantidad de virus y cada vez son mas peligrosos; pero con la tecnología van saliendo más programas útiles para poder realizar este mantenimiento tan importante.

5 comentarios: