lunes, 29 de noviembre de 2010

Mantenimiento

Mantenimiento: acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
El mantenimiento es la segunda rama de la conservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio  de calidad estipulada. Es importante notar que, basados en el servicio y  su calidad deseada, debemos escoger los equipos que nos aseguren obtener este servicio.
Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un  servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho  en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc., para que estos continúen o regresen a proporcionar el servicio con calidad esperada, son trabajos de  mantenimiento, pues están ejecutados con este fin. el mantenimiento se divide en mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario