jueves, 25 de noviembre de 2010

Tipos de variaciones de tensión en línea

*      Variaciones lentas de tensión: (a lo largo del día el valor de la misma va fluctuando lentamente) se resuelve usando un regulador de tensión automático diseñado especialmente para PC´s. Este dispositivo mantiene la tensión de salida constantemente en el valor nominal de alimentación para un amplio rango de valores de tensión de entrada.
*      Transitorio ruido de línea: (son interferencias en la línea  por equipos electrónicos o electromecánicos conectados a la misma, pudiendo encontrarse picos momentáneos de tensión varias veces superiores a la tensión nominal de línea con duración típica, comprendida entre algunos micro segundos y pocos mili segundos). Esto se soluciona mediante filtros de línea, dispositivos que amortiguan estos picos de tensión a niveles.
*      Cortes de suministro eléctrico: (apagones)  para solucionarlo se debe usar un UPS mejor conocido como “no break” que en español significa “ninguna rotura”  existen de varios tiempos, eligiendo de acuerdo a su necesidad. Si hay un corto, usted debe tener el tiempo suficiente para asegurar su información, apagar su equipo y desconectarlo. En todo América existe el problema de altos y bajos voltajes y de los apagones por lo que al volver la energía no estamos seguros de que a su regreso sea con muy alto valor de voltaje y pueda dañar nuestro equipo conectado.
*      Variaciones rápidas de tensión: (producidas por maquinaria de alto consumo al arrancar), por ejemplo ascensores o maquinaria industrial de duración comprendida entre segundo y segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario